El líder de la temporada de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso hoy con autoridad en el Gran Premio de Estiria, por delante de los pilotos Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, al cabo de 71 vueltas al circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria.
Tras partir desde la "pole position", el neerlandés marcó el ritmo de la carrera con una máquina de rendimiento sin fisuras y completó el trayecto en 1:22:18.925, con amplia ventaja sobre sus dos principales perseguidores: +35.743s. respecto de Hamilton y +46.907s. en relación a Bottas.
La escudería austríaca comanda la Copa de Constructores con 252 puntos y 40 de ventaja sobre Mercedes, ganadora de las últimas siete temporadas.
La zona puntuable de la carrera en Spielberg la completaron el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), del quinto al décimo puesto.
Entre el undécimo y el decimoctavo lugar se clasificaron: el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el alemán Mick Schumacher (Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el ruso Nikita Mazepin (Haas).
El circuito Red Bull Ring albergará el domingo próximo la novena fecha de la temporada, en ocasión del Gran Premio de Austria, que Verstappen ganó dos veces (2018 y 2019) entre las 14 victorias que acumula en su carrera.